lunes, 30 de mayo de 2011

La policía está al servicio de los ciudadanos...¡¡salta, pagès!!


Viendo las imágenes de la violencia brutal que usó la policía manejada por el fascista Felip Puig, ese remedo de Josep Dencàs contemporáneo y actual conseller de Interior del Gobierno autónomo catalán, contra las personas que ocupaban pacificamente la Pl. Catalunya sin que previamente hubiera mediado provocación ni luego resistencia por parte de los concentrados, me he acordado inmediatamente de una canción que Quico Pi de la Serra compuso a comienzos de los años setenta y estaba dedicada al modo en el que actuaban en la calle los sicarios policiales de Franco, en tanto que sayones de un Régimen criminal.

Pues resulta que los "Mossos d'Esquadra", esa policía supermoderna, hiperdemocrática y por encima de todo, catalanísima, actuó el pasado viernes como verdaderos "grises" de Franco. ¡Anda que a los tíos no se les notaba nada las ganas que tenían de repartir hostias, tras siete años de verse constreñidos en sus "funciones" por los rojos que mandaban en Interior durante el Tripartito!.

La canción de Pi de la Serra se llama "Cançó en I" y no necesita traducción al castellano: se entiende todo perfectamente, ya que se basa en juegos de palabras con la letra "i" que califican a esas policías "al servicio de los ciudadanos" a los que en vez de proteger, apalean como a perros:

La policia està al servei dels ciutadans,
la servilia està al ciutei dels piutadans,
la ciutadia està al polei dels sertadans,
la policia està al ciutei dels servatans,
l'estudiantia està al polei dels servi-mans,
la servilia està al servei dels poli-mans,
la polivia està al serteu dels estudiants,
la nena toba que passava per allí,
la policia fidelment la protegí;
i no sabeu potser vosaltres perquè ho fi?
Per un jove que la volia fullir.
La ciutacia està al pervei dels tinserdans,
la lipocia està al versei dels taciudans,
l'oligarquia... 1, 2, 3 salta pagès, que no ha estat res!
Una cegueta que no pot atravessir,
colpeja l'aire amb un bastó blanc i molt fi,
un policia de seguida arribí
i amb gran tendresa, força i gràcia, l'ajudí.

En la imagen que ilustra el post, un antidisturbios de los Mossos d'Esquadra agrede a un manifestante derribado en el suelo, en la plaza Catalunya, el pasado 27 de mayo.

8 comentarios:

eclesiastes dijo...

Durante los 7 años previos la policia ha repartido muchas hostias. Se han recortado los derechos de manifestación y protesta hasta limites impensables antes del tripartito.
Se ha criminalizado a cualquier movimiento o sector disidente.
Los derechos civiles en Barcelona fueron disueltos por fuerza y por legislación.
La mani de sanidad del viernes pudo hacer el recorrido tradicional por ramblas, cosa prohibida por las autoridades previas; no estuvo rodeada por agentes que impidieran a los manifestantes abandonar la mani; no se pinchó a los manifestantes con armas invisibles como el kubotan; no se ha condenado a carcel a gente que no estaba en la mani ...
Lo del otro día no fué peor que el desalojo de la autonoma o que tantas otras alegrias del tripartito.
Puig es la continuación de una situación a la que hemos llegado gracias a la actividad de nuestros gobiernos autodenominados de izquierdas.
Cada uno ha visto lo que ha visto.
Saura intentó demostrar que podía ser más duro que la derecha; la derecha creó la imagen de "tolerancia": así que los democratas que lo conocemos no le podemos votar, y los fachas que no lo conocen tampoco.
En fin. Dios los cría.

Joaquim dijo...

Pues menos mal que Saura "intentó demostrar que era más duro que la derecha", porque entre otras cosas se le acusó de cómplice de okupas, islamoterroristas y antisistemas en general.

Cierto que en época del Tripartito hubo actuaciones policiales que apuntaban a sucesos como el del viernes aunque sin llegar a alcanzar su intensidad, pero se trató siempre de "excesos de celo" de mandos policiales deseosos de dejar con el culo al aire a los políticos "rojos" que teóricamente les mandaban, cuando no de actuaciones desencadenadas sobre el terreno por causa del entusiasmo represor de la muchachada antidisturbios y de los responsables directos de los operativos.

Incluso más allá de la violencia empleada, lo del viernes tiene un contenido represor de inequívoco signo fascista en las justificaciones previas dadas para acometer el intento de desalojo: primero había que evitar que los ocupantes de la plaza hicieran pupa con cuchillos de cocina, bombonas de butano y cosas así a los buenos ciudadanos que irían a celebrar allí la previsible victoria del Barça, luego la cosa era que había que limpiar urgentemente un espacio que sin embargo quienes lo ocupaban mantenían en perfectas condiciones higiénicas; y en fin, puesta en marcha la acción abrillantadora del prestigio policial catalán, los peludos ocupantes atacaron con flores y sonrisas a los probos antidisturbios, que no tuvieron más remedio que defenderse.

Menos mal que los videos y fotografías de la salvajada están dando la vuelta al mundo.

Anónimo dijo...

No conocía el tema de Pi de la Serra ( y eso que soy fan suyo, recomiendo "Disc-conforme", es de los 70, eso sí ). Ahí es nada, cantar eso en directo. Me lengua la traba.
luchino

Joaquim dijo...

Esta canción la recuerdo de las "Sis hores de Cancó a Canet", o tal vez era el primer Canet Rock, el del mismo año, 1973 ó 1974creo. La imagen la tengo clavada en la memoria: tras el escenario al aire libre, una fila de guardias civiles metralleta en mano mirando hacia el público mientras Pi de la Serra canta "la policia està al servei dels ciutadans"...

Por cierto en el documental de "Sis hores de Cancó a Canet" hay un barrido de cámara sobre el público en el que por un instante aparece un servidor, de pie, con su camisa de cuadros y la melena que llevaba entonces al viento del atardecer. ¡Casi ná!

Joaquin dijo...

Ya que estamos en temas de actuaciones policiales, represión y demás, Joaquim, me gustaria saber su opinión acerca del caso de la joven Patricia, quien se suicidó hace unas semanas estando condenada por unos hechos ocurridos en epoca del alcalde Clos.

La policia es policia, siempre. Pero lo que no vale es achacar a los mandos policiales las "sobreactuaciones" de estos cuando estan bajo el mando político de la izquierda y culpar a los políticos cuando son de derechas los que están en el gobierno. Entre otras cosas porque, aún siendo así, la obligación del político de izquierdas sería la de desenmascarar al mando policial ....y a la calle.
Ello no empece para reconocer ciertas diferencias al menos de voluntat. Sin ir más lejos, hoy mismo se ha sabido que Felip Puig pretende que los antidisturbios esten equipados, en el casco, cin unas microcamaras para grabar a los manifestantes. Cojonudo, quitamos las camaras de las comisarias para ver las "actuaciones" policiales y ponemos camaras en los policias para ver la de los manifestantes. Eso si, el numero de identificación, OBLIGATORIO, los Mossos, el otro dia, lo llevaban escondido tras el chaleco. Infringiendo flagrantenmente una norma.
Esta mañana escuchaba al conseller en TV3, decia que la policia es la que está legitimada para el uso de la fuerza en caso de necesidad, perfecto; el problema viene cuando cionfunden fuerza con violencia. Sobre todo si esta es absolutamente gratuita y por que sí.

Joaquim dijo...

Pues no tengo ni la más mínima idea del presunto caso que comenta, no recuerdo haber oído o leído nada acerca de esa joven que dice.

Respecto al clima moral imperante en nuestras policías, creo que es en El País de hoy donde se menciona el caso de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que én relación con las agresiones policiales del viernes pasado en Pl. Catalunya ha escrito en su Facebook: "era como estar ante una pastelería y no poder comer un pedacito", en referencia al desalojo a hostia limpia por los Mossos de los que el probo policía municipal califica como "guarros". Por cierto a los antidisturbios de los Mossos los moteja de "niñas", se supone que por su supuesta blandura en la represión. El sujeto parece que ha sido empapelado.

Ya ve qué clase de psicópatas andan sueltos en nuestras policías. Sólo les falta encontrar políticos como Puig que les cobijen, y ya la tenemos liada: Martínez Anido fue un precursor.

Joaquin dijo...

Me sorprende que no sepa de lo que le hablo, que, por cierto, no se por qué califica de presunto.
Supongo que de lo que se acordará es de un desalojo, de una maceta que cae sobre un policía, que después resulta ser una piedra etc.
Ahí encontrará algo de información:

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/2011/05/poeta-muerta-el-diario-de-patricia.html

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=53205

Joaquim dijo...

Gracias por el enlace. Aunque después de leerlo sigo sin enterarme mucho del asunto, lo cual tratándose de un post del señor Manuel Delgado no debería sorprender demasiado; en AVENTURA EN LA TIERRA hay un post mío sobre un artículo del presunto (a conciencia) antropólogo de enero de 2009 que contenía un rebuzno glorioso en el que el caballero en cuestión elogiaba el barraquismo como solución urbanística de izquierdas. En plata, que el señor Delgado se apunta a un bombardeo con tal de lucir pechito "contestatario":
http://aventuraenlatierra.blogspot.com/2009/01/barraquismo-obrero-e-ideologia.html

Del asunto de la chica suicida y el policía parapléjico, lo que más me llama la atención es que Patricia bautizara su blog como "poetadifunta". Alguna de las fotos que aparecen allí dan qué pensar acerca de tendencias suicidas; y en fin, no es difícil percibir en él un fuerte aroma autodestructivo rodeando la personalidad de esta pobre chica.

Un caso triste, pero al que como digo le veo poca relación con el asunto en el que andamos. Le agradecería que no insistiera en ello.

Saludos.