jueves, 12 de enero de 2012

Caviar para todos




Oigo esta mañana en RNE que en la sesión del juicio de ayer contra Francisco Camps (PP), ex presidente de la Generalitat de Valencia, y  Ricardo Costa (PP) ex secretario General del Partido Popular en la región valenciana, se oyó una cinta grabada por la policía en la que Costa habla por teléfono con  Álvaro Pérez el Bigotes, el jefe de la red Gürtel en Valencia, y con su voz de pijo gangoso le dice a éste "necesito 100 gamos de caviag paga la cena de Nochegüena". Naturalmente el Bigotes se desvive por complacerlo. En fin, que da verdadero sonrojo escuchar esta y otras conversaciones entre los componentes de esta banda de pillastres, Curita (Camps) incluido.

Así que ya ven, Gürtel facilitaba de todo a los políticos valencianos del PP: trajes con presilla italiana a Camps, bolsos de Louis Buitton a Rita Barberá, latas de caviar a Ricardo Costa (al que en otra grabación el Bigotes profetiza, con poco acierto, como "futuro Presidente del Gobierno Español")... Y claro, joyas, relojes, viajes, coches, orgías: todo pagado.

Sin solución de continuidad, en el mismo programa de noticias oigo que la Infanta de España doña Cristina de Borbón invirtió mil quinientos euros en Aizoon y consiguió más de medio millón de euros de beneficio. Aizoon es una inmobiliaria-fantasma, una empresa-tapadera radicada en Terrassa (Catalunya) que canalizaba los "donativos" provenientes de la Fundación Nóos y de la que son dueños al 50% Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarin. El milagro multiplicativo de los principescos euros deja cortito al de los panes y los peces, y parece que consta en la declaración de renta de la Infanta correspondiente a 2006. 

Lo que resulta todavía más pintoresco de este caso es que en tanto a lo largo de la última década los euros pasaban al parecer a millones por Aizoon, la empresa -una inmobiliaria, recordemos-, declaraba haber tenido solo seis mil euros de beneficios en uno de sus últimos ejercicios fiscales. O sea que además de ser unos reales chorizos, encima pretenden reírse de todos nosotros.

En la fotografía que ilustra el post, Jaume Matas, ex presidente de Baleares (PP), la Infanta Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin, en los días de gloria financiera del trío.

No hay comentarios: