lunes, 2 de enero de 2012

Si el rey lo sabía todo, por qué no lo denunció




Titular absolutamente rotundo de "El País" en su edición digital de hoy, 2 de enero de 2012:


¿Han quedado patidifusos? Pues esperen a desmenuzar la frase:

1. El rey sabía en 2006 que Iñaki Urdangarín andaba en una trama (nada "presuntamente" delictiva, a la vista de la mierda que está aflorando).

2. En vez de denunciarle y ponerle en manos de la justicia, que es la obligación legal de todo ciudadano cuando tiene pruebas o indicios de un hecho delictivo, el rey le ordena a Urdangarín que rompa con esa trama (en 2006, recordemos).

3.. A pesar de la orden del rey, Urdangarín no le hizo ningún caso y siguió practicando el "talonmano" (Ignacio Escolar) ¡durante cinco años más!. El rey siguió sin denunciar ese delito continuado en el tiempo.

Este caso empieza a oler  a fin de la Monarquía española. O al menos, a abdicación del actual rey.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tampoco hace falta ser editorialista o "titularista" de El Pais para llegar a esta conclusión.
Aunque después quisiera ( el Rey ) decir que las alusiones de su mensaje navideño no iban dirigidas al yerno, lo cierto es que la reclamación de ejemplaridad bien podrá haberla ejercido el mismo y denunciar donde procede al marido de su hija. En un ciudadano de a pie cabe justificar la no delación pero en el jefe de estado NO.

Anónimo dijo...

Eso es justamente lo que busca El Pais, como bien dices al final del post, la abdicación del actual rey.
y lo que debemos reclamar es la abolición y nadie habla de eso, al contrario, están recordando constatemente lo preparado que está "preparado".
Salud y Republica!

Anónimo dijo...

Toda la basura que está saliendo la conocia hasta el lucero del alba. Cada dia veo más claro que esto es una jugada para colocar a la futura dinastía Ortiz.

Anónimo dijo...

Pero si ni a la hija le van a hacer nada,cuanto más a él...yo no era republicano ni monárquico... pero ahora veo que la monarquía en España al pueblo no le aporta nada bueno, y visto está que malo si...

Anónimo dijo...

Es que quien tiene un buen suegro (lease marido, padre, hermano, etc..) tiene un tesoro. En España la familia es lo primero. Otras virtudes como la honradez son para los luteranos.

Leonardo Ramos